Web Responsive sí o sí. ¿Por qué es importante para tu empresa?

Web Responsive sí o sí. ¿Por qué es importante para tu empresa?

LAS WEB RESPONSIVE

 

El uso de los dispositivos móviles crece cada año, al igual que las web responsive. Tanto es así que los usuarios que se conectan a internet a través de sus Smartphone ya supera a la cantidad que lo hacen desde el ordenador u otros dispositivos. Esta razón ha significado una evolución en el marketing digital, aumenta cada día considerablemente el impacto que tienen las marcas en los usuarios, fortaleciendo el branding empresarial con mayor fluidez que otros medios publicitarios.

Configurar una web como Responsive se convierte en un requerimiento casi obligado para mejorar la búsqueda y el acceso de forma correcta a la información, videos, fotos y contenido en general, adaptados perfectamente a cualquier dispositivo.

Google no deja de insistir en ello (está enviando mensajes a los usuarios con cierta frecuencia en las propias búsquedas) y es uno de los factores más importantes para el posicionamiento natural, ya que si tu web está adaptada para móviles ganará en notoriedad y, por tanto, también en posiciones en el buscador.

De igual forma, es muy influyente para SEM, Un ejemplo de la importancia que Google da a este aspecto son las campañas de Adwords, Si tu web no es responsive, Google no dará por valido tu anuncio y, por tanto, no publicará tu campaña.

 

Por una mejor conversión

 

Por todo ello, las estrategias han cambiado, Hacer la Web Responsive facilita la interacción y ayuda a determinar los servicios que requieren las personas de la mejor forma posible y aumenta el ratio de conversión.

Si tu web no es responsive y no se muestra de manera correcta en los diferentes dispositivos, el usuario dejará de navegar inmediatamente por tu página, por lo que estarás perdiendo clientes para tu negocio. Adaptar el diseño para lograr mejor visualización y configurar un menú intuitivo permite que el usuario pueda, con tan solo un clic, generar una acción directa en poco tiempo.

Como ya os hablábamos en nuestro artículo sobre las tendencias del marketing para este 2017, el smartphone va a seguir siendo clave en el desarrollo del marketing digital y, por ello, las web tendrán que estar adaptadas a todos los dispositivos.

Además de Google, existen varias herramientas gratuitas para que puedas comprobar si tu web es responsive y se adapta a los diferentes dispositivos móviles, como ScreenflyIpadpeek. Haz tu comprobación y si tienes que cambiar las cosas, hazlo. Tu web y tu negocio te lo agradecerán.

 

Cuidado también con los pop-ups

 

Los pop-ups (ventanas emergentes) han sido bastante polémicos desde su inicio. Últimamente se han hecho muy populares entre los Bloggers porque ayudan al crecimiento de sus listas de suscriptores.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque a partir de de este mes va a penalizar las páginas que muestren pop-ups molestos, sobre todo para búsquedas desde dispositivos móviles. Habrá que tenerlo muy en cuenta.

 

web responsive web adaptada para móviles

 

 

Agencia Marketing Online Madrid

www.linkaua.com 

info@linkaua.com
(+34) 91 023 92 15
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This