1 ----------------------fd
2 ----------------------fd
3 ----------------------fd
4 ----------------------fd
5 ----------------------fd blog_single

WOOE 2016: Referencia del Sector, Aceite de Oliva

Los pasados 2 y 3 de marzo tuvo lugar en Madrid la World Olive Oil Exhibition (WOOE), el mayor encuentro internacional para los profesionales del aceite de oliva, que en su quinta edición ha tenido un incremento de visitantes del 30% y contó con la presencia de profesionales de 53 países.

En total, 120 almazaras, cooperativas y empresas oleícolas tuvieron representación en la WOOE y realizaron contactos comerciales. Además, sus representantes pudieron catar más de 500 referencias de aceite de oliva de España, Túnez, Gracia, Uruguay, Australia y Sudáfrica.

Una edición más, en este encuentro se impartieron interesantes conferencias sobre el sector. Más de 1.000 personas escucharon a conferenciantes que hablaron de su futuro, como Leandro Ravetti y Ari Kefalogiannis, que llegaron de Australia y Grecia, respectivamente.

Una de las áreas más significativas de la WOOE fue el Oil Bar, un espacio de cata libre para profesionales, donde este año se han realizado más de 20.000 degustaciones de los diversos aceites de oliva participantes.

Otras de ellas, fue la experiencia de quesos, cocktails y Arbequina & Co, que corrió a cargo de  Castillo de Canena (Linkaua ha trabajado en sus estrategias de comunicación recientemente), que fue una de las más demandadas hasta agotar las plazas convocadas.

La quinta edición de la WOOE ha servido también para confirmar una tendencia creciente en los mercados internacionales, que cada vez se decantan más por los aceites de oliva virgen extra (AOVE,) la máxima calidad normativa, por tratarse de zumos naturales de aceituna de aroma y sabor irreprochable.

 

Comunicación, marketing, desarrollo de negocio,
estrategias…

Sin lugar a dudas, la presencia en una feria de estas características es importante para las marcas de aceite de oliva, porque incrementan su visibilidad y los intercambios comerciales. No obstante, también lo es tener una buena estrategia de comunicación que dé a conocer la marca y la posicione. Por dicha razón, Linkaua está trabajando en el sector desde hace bastantes años y oferta a las compañías que trabajan en él servicios de comunicación y marketing a la medida de sus necesidades.

Los años de trabajo nos han capacitado para comprender el mercado, conocer las preferencias de los consumidores, así como las de los medios de comunicación. Y, también, para innovar para llegar a su púbico objetivo generando engagement, y siempre con una visión internacional y una clara orientación a resultados, fijando objetivos cualitativamos y cuantitativos en cada proyecto.

En ese sentido, hemos podido comprobar que WOOE es un instrumento muy eficaz al servicio del mercado internacional, ya que posibilita una mayor visibilidad y un aumento más que considerable de los intercambios comerciales.

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Share This